AV IPN 5102, COL. CAPULT...

Selecciona tu taller

Astrollantas

AV IPN 5102, COL. CAPULTITLAN, ALCALDÍA GUSTAVO A MADERO

Buscar por mi ubicación
¿En qué consiste el servicio de frenos? | Astrollantas
Jun 02, 2023

Por qué es importante revisar periódicamente los frenos de tu coche

 Los frenos son uno de los elementos de seguridad más importantes de tu coche. Por eso es importante que los revises periódicamente para asegurarte de que funcionan correctamente. Pero, ¿en qué consiste exactamente el servicio de frenos? ¿Con qué frecuencia debe hacerse? ¿Existen diferentes tipos de frenos? Te invitamos a seguir leyendo para averiguarlo.

¿Qué es el servicio de frenos?

El servicio de frenos es el proceso de inspección, limpieza y, si es necesario, el cambio de los frenos de su coche.


Generalmente, consta de dos componentes principales: la sustitución de las pastillas y el mecanizado de los rotores. 


Las pastillas de freno son la parte del mecanismo que entra en contacto con el rotor para crear fricción, lo que ralentiza la rueda. Con el tiempo, las pastillas de freno se desgastan y hay que sustituirlas. 


Por otro lado, el mecanizado de los rotores consiste en alisar la superficie del rotor para que pueda crear un mejor sello con la pastilla de freno. Esto ayuda a mejorar el rendimiento de frenado y a prolongar la vida útil de las pastillas de freno.

¿Con qué frecuencia se debe hacer el servicio de frenos?

Es importante realizar el servicio de frenos periódicamente para asegurarte de que tu coche está en buenas condiciones de funcionamiento.


La mayoría de los expertos recomiendan realizar el servicio de frenos cada 20,000 km aproximadamente. Sin embargo, esto varía en función de la marca y el modelo de tu coche, así como tus hábitos de conducción

Si conduces con muchas paradas o vives en una zona montañosa, puede que necesites revisar los frenos con más frecuencia.

Tipos de frenos

Hay dos tipos de frenos: frenos de disco y frenos de tambor. 


Los frenos de disco son más comunes en los coches nuevos y tienden a ser más eficaces que los frenos de tambor. Esto se debe a que es menos probable que se sobrecalienten y son más resistentes a la pérdida de eficacia, lo que puede ocurrir cuando se utilizan mucho los frenos o se bajan cuestas largas. 


Los frenos de tambor suelen encontrarse en coches antiguos y funcionan utilizando presión hidráulica para empujar un conjunto de zapatas contra el interior de un tambor giratorio.

Recomendaciones para una mayor durabilidad de los frenos

Para sacar el máximo partido a tus frenos y hacer que duren más, hay algunas cosas que puedes hacer:

  • Trata de no frenar demasiado seguido y, cuando lo hagas, que sea siempre manteniendo una distancia segura entre tu auto y el que está delante.

  • No conduzcas demasiado rápido, el exceso de velocidad sobrecarga el sistema de frenado.

  • Conduce con suavidad, ya que las arrancadas y paradas bruscas también sobrecargan los frenos.

  • No remolques demasiado peso. Llevar peso adicional detrás del coche dificulta la frenada.

  • Inspecciona los frenos con regularidad. Si notas algún cambio en su funcionamiento, llévalos a revisar por un profesional lo antes posible.

  • No esperes a que surja un problema para llevar los frenos al taller.

  • Sigue las recomendaciones de mantenimiento del fabricante, ¡ellos son los que mejor conocen tu coche!

Cuida tus frenos con Astrollantas

Cuando se trata de la seguridad en el camino, el mantenimiento adecuado de los frenos es una de las consideraciones más importantes. Y para garantizar tu seguridad y la de tus pasajeros, es fundamental mantenerse al día con el mantenimiento de los frenos de tu vehículo. 


Por ello, te recomendamos que sigas los consejos previos y programes un servicio de frenos con regularidad con nuestros especialistas en Astrollantas. Con su experiencia y conocimientos, se asegurarán de que el sistema de frenos de tu coche esté siempre en óptimas condiciones, para que puedas conducir con tranquilidad y confianza.



Ver más artículos