Consejos y recomendaciones para cuidar las llantas de tu auto
En muchas ocasiones se pasa por alto el mantenimiento adecuado de los neumáticos, pero, es un tema extremadamente importante. Tanto para la seguridad, como para el rendimiento general de un auto. El día de hoy hablaremos de la importancia de cuidar las llantas de tu auto. Te daremos algunos consejos prácticos para aumentar su vida útil, así como su rendimiento óptimo.
¿Por qué es importante cuidar las llantas de tu auto?
Las llantas desempeñan un papel importante en el rendimiento general de un vehículo. Un mantenimiento inadecuado puede provocar un inflado insuficiente o excesivo, con el consiguiente desgaste irregular, menor rendimiento, y hasta ponchaduras repentinas.
Aspectos que debes tener en cuenta
Si las llantas están mal infladas pueden causar varios problemas en el sistema de suspensión. También disminuir la eficiencia del combustible y la estabilidad en carretera. También aumenta la distancia de frenado y, por tanto, afecta tu seguridad general durante la conducción.
Es muy importante comprobar la presión de los neumáticos con regularidad porque la mayoría de los coches tienen especificaciones diferentes para las ruedas delanteras y traseras.
Esto ayuda a garantizar un desgaste uniforme de los neumáticos y un manejo adecuado para una seguridad óptima durante la conducción.
Otro factor importante para cuidar las llantas de tu auto es la alineación. Unas ruedas mal alineadas pueden causar un desgaste excesivo en un lado de la banda de rodadura, lo que puede provocar un fallo prematuro y termina costando más dinero.
La alineación debe comprobarse anualmente o siempre que sientas un manejo inadecuado o patrones de desgaste inusuales en los neumáticos, como ahuecamiento o desvanecimiento en los bordes.
También debes comprobar regularmente la profundidad del dibujo de los neumáticos, ya que afecta a la tracción, tanto en seco, como en mojado.
¿Cuándo debo cambiar las llantas?
Los fabricantes de llantas suelen recomendar cambiarlas después de 6 años de uso regular, aunque algunos pueden durar más si se cuidan bien, pero al final todo va a depender de tus hábitos de conducción, el clima, el terreno donde vives y cómo conduces tu coche con frecuencia.
El conductor medio debería rotar los neumáticos cada 8,000 kilómetros para ayudar a distribuir uniformemente el desgaste entre los cuatro neumáticos y prolongar así su vida útil de forma significativa.
Además de todo esto, no se recomienda mezclar neumáticos de diferentes tamaños y ejes, ya que esto puede ser muy peligroso.
Mezclar las llantas puede reducir significativamente el rendimiento y la seguridad de tu vehículo, puesto que girarán en el eje a diferentes velocidades debido a sus distintas circunferencias.
Te recomendamos que no cambies tu solo (a) las llantas, ya que resulta contraproducente y pones en riesgo tu seguridad. Acude con un especialista en el tema.
Si quieres cuidar las llantas de tu auto, visita Astrollantas
En Astrollantas contamos con una gran cantidad de neumáticos, por ejemplo, las llantas Michelin, que cumplen con los más altos estándares de calidad para el momento en que debas cambiarlas. ¡También te ayudan a instalar tus llantas!
Para cuidar las llantas de tu auto, sólo debes contactarnos a través de nuestro sitio web y utilizar nuestro buscador de llantas. Si lo que buscas es un producto premium, las llantas Michelin son la mejor opción para ti. Y no te preocupes, tenemos gran variedad, asegurando que consigas la ideal para tu vehículo. ¡Además te ayudamos a instalarlas!